Actualizado 22/08/2016 12:37

Una senadora denuncia que Milagro Sala fue "cogobernadora" de Jujuy durante años

Detienen milagro sala
FACEBOOK

   BUENOS AIRES, 22 Ago. (Notimérica) -

   La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo, denuncio este domingo que la miembro de la organización Tupac Amaru y diputada del Parlasur (Parlamento del Mercosur), Milagro Sala, que se encuentra en prisión desde el pasado 16 de enero, fue "cogobernadora" de la provincia durante años.

   Giacoppo aseguró que detrás de la dirigente "existen vinculaciones ilícitas que involucran al exministro de Planificación, Julio De Vido, y al exsecretario de Obras Públicas, José López, en el manejo irregular de fondos públicos", tal y como recoge la agencia de noticias argentina 'Telam'.

   Respeto a la participación del exgobernador jujeño Eduardo Fellner en maniobras ilícitas que se le traspasan a Sala, la senadora respondió que la Justicia debe resolver el caso y afirmó que Fellner es al menos "el responsable político", debido a que "no pudo o no quiso poner freno a las acciones de Sala".

   "Fui una víctima más de lo que se vivió en Jujuy por el desgobierno del exgobernador Fellner, que permitió que llegásemos al extremo de que Sala fuera la cogobernadora de Jujuy, donde nos mantuvo durante doce años en una situación indescriptible", añadió.

   La senadora recordó que "ir a trabajar era todo un desafío porque siempre en algún lugar de la ruta había un corte con algún sentido de reclamo social", o no, ya que Sala "tenía literalmente a la ciudadanía de la provincia cautiva a sus caprichos".

   Además, Giacoppo señaló que "aún no se descubrió toda la verdad" del desvío de fondos públicos que involucran a Sala y a los funcionarios nacionales y adelantó que en los próximos días habrá novedades judiciales sobre el tema.

   "Debe quedar bien claro que Milagro Sala no es una presa política como intentan hacernos ver, sino que es una política presa que ha cometidos delitos como asociación ilícita, abuso de poder y extorsión", señaló Giacoppo.

   En alusión a la titular de Tupac Amaru, Giacoppo lamentó que se "utilice" a organismos de Derechos Humanos y a la Iglesia para "defender a una delincuente", que entre las 62 causas judiciales que pesan sobre Sala, existen dos casos de homicidios y uno de privación ilegal de la libertad de un menor.

   Asimismo, la legisladora aseguró que Sala "es la punta de asociación que va mucho más allá de ella, ya que detrás hay algo mucho más profundo" y apuntó que aunque no pueda asegurar que el caso involucre a la familia Kirchner sostuvo que está segura de que al menos De Vido, López y el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio, Roberto Baratta, tuvieron participación en los hechos. Ambos fueron acusados de fraude a la Administración Pública por el fiscal anticorrupción de la provincia de Jujuy.