23 de julio de 2015

Senadores españoles no logran entrar al Sebin para ver a Ceballos

CARACAS, 23 Jul. (Notimérica) -

   Los senadores españoles que han viajado esta semana a Venezuela esperaron inútilmente dos horas ante las puertas del Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), para intentar visitar al ex alcalde de San Cristóbal Táchira, Daniel Ceballos, quien se encuentra preso.

   Tal y como estaba previsto en su agenda, los senadores españoles acudieron a las 13.00 horas (hora local) de este jueves a la sede del Helicoide, con el propósito de ver a Ceballos, quien protagonizó una huelga de hambre que le situó en un delicado estado de salud.

   Según ha informado Unidad Venezuela, pese a haber entregado una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los legisladores no recibieron respuesta y decidieron marcharse del lugar tras casi dos horas de espera.

   Dionisio García, miembro del Partido Popular español, lamentó no haber obtenido el permiso para conversar con el dirigente político. "Nosotros veníamos con la intención de verlo, como lo vamos a hacer mañana (viernes) con Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde", dijo.

   "Yo creo que hubiera sido bueno para nosotros y para el país, pero es una decisión que nosotros no podemos cambiar", agregó.

   Previo a conocerse la imposibilidad de ver a Ceballos, la alcaldesa de San Cristóbal, esposa del opositor encarcelado, había dicho en su cuenta de Twitter que "los senadores demócratas de España pueden ver hoy con sus propios ojos la realidad de las víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela".

REUNIÓN CON FAMILIARES.

   La delegación del Senado español, integrada por Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco; José Miguel Camacho, del Partido Socialista Obrero Español; y Andrés Gil García, de Convergéncia i Unió, sí se reunió con los familiares de presos políticos y de víctimas de las protestas de febrero del año 2014, quienes expusieron la grave situación que vive el país en materia de Derechos Humanos.

   Además, y según ha informado Unidad Venezuela, la delegación española pudo visitar al alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que cumple en su casa orden de prisión.

   Andrés Gil, senador del Partido Socialista Obrero Español y miembro del grupo de DDHH, señaló que esta ha sido la reunión más importante que han sostenido, pues "comprobamos con los protagonistas la situación que están viviendo. Hemos escuchado testimonios desgarradores y denuncias muy graves", indicó, según ha informado Unidad Venezuela.

   Destacó que a este grupo de legisladores --tanto de izquierda como de derecha-- los une los derechos humanos universales. "Y eso es lo que nos trae aquí. Esperamos que las reuniones solicitadas con los representantes del Gobierno se den", dijo.

   Los congresistas destacaron que les gustaría sostener una reunión con el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, para expresarle el sentimiento que los embarga tras reunirse con los familiares de las víctimas de manifestaciones ocurridas en febrero de 2014. "Este ha sido un encuentro muy doloroso", precisaron, según ha dicho Unidad.

Para leer más