Actualizado 23/07/2015 20:22

Senadores españoles se reunen con familiares de presos en Venezuela

CARACAS, 23 Jul. (Notimérica) -

   Los senadores españoles que llegaron este miércoles a Venezuela, se han reunido este jueves con los familiares de presos políticos y de víctimas de las protestas de febrero del año 2014, quienes expusieron la grave situación que vive el país en materia de Derechos Humanos.

   Además, y según ha informado Unidad Venezuela, la delegación española pudo visitar al alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que cumple en su casa orden de prisión.

   Igualmente, esta tarde acudirán a El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), para intentar visitar a ex alcalde Daniel Ceballos.

   El grupo de senadores españoles que se ha trasladado a Venezuela está formado por Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco; José Miguel Camacho, del Partido Socialista Obrero Español; y Andrés Gil García, de Convergéncia i Unió.

   Andrés Gil, senador del Partido Socialista Obrero Español y miembro del grupo de DDHH, señaló que esta ha sido la reunión más importante que han sostenido, pues "comprobamos con los protagonistas la situación que están viviendo. Hemos escuchado testimonios desgarradores y denuncias muy graves", indicó, según ha informado Unidad Venezuela.

   Destacó que a este grupo de legisladores --tanto de izquierda como de derecha-- los une los derechos humanos, universales. "Y eso es lo que nos trae aquí. Esperamos que las reuniones solicitadas con los representantes del Gobierno se den", dijo.

   Los congresistas destacaron que les gustaría sostener una reunión con el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, para expresarle el sentimiento que los embarga tras reunirse con los familiares de las víctimas de manifestaciones ocurridas en F-2014. "Esta ha sido un encuentro muy doloroso", precisaron, según ha dicho Unidad.