Publicado 21/06/2020 07:28

Serbia.- Comienza la votación de las elecciones parlamentarias en Serbia tras ser retrasadas por el coronavirus

Serbia.- Comienza la votación de las elecciones parlamentarias en Serbia tras se
Serbia.- Comienza la votación de las elecciones parlamentarias en Serbia tras se - Michael Brochstein/ZUMA Wire/dpa - Archivo

BELGRADO, 21 Jun. (DPA/EP) -

La votación para elecciones parlamentarias en Serbia han comenzado este domingo marcadas por un boicot parcial por parte de la oposición y dos meses de retraso de los comicios por la pandemia del coronavirus.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, del Partido Progresista (SNS) renovará su mandato según las encuentas, que le otorgan el 60 por ciento de los votos. Además, se espera que su socio de coalición, el socialista Ivica Dacic, actual ministro de Exteriores del país, consigue cerca del 12 por ciento de los apoyos.

Por su parte, la mayoría de la oposición se ha unido para boicotear esta votación y llamar la atención internacional acerca del liderazgo de Vucic y la manipulación que ejerce sobre los medios de comunicación y la economía, según estas formaciones.

Los comicios de este domingo estaban programados para el pasado 19 de abril, auque tuvieron que ser finalmente suspendidos a causa de la pandemia. Serbia sigue registrando diariamente un número importante de casos de la COVID-19, aunque el país ha ido levantando las restricciones impuestas a causa de la pandemia.

Cerca de 6,7 millones de personas están llamadas a las urnas hasta las 20 horas y se espera que los primeros resultados se den a conocer a última hora del domingo.