Publicado 08/05/2020 16:46

Serbia.- Al menos quince arrestados tras un altercado en el Parlamento de Serbia

Serbia.- Al menos quince arrestados tras un altercado en el Parlamento de Serbia
Serbia.- Al menos quince arrestados tras un altercado en el Parlamento de Serbia - PARLAMENTO DE SERBIA

BELGRADO, 8 May. (DPA/EP) -

La Policía de Serbia ha arrestado a al menos quince personas este viernes tras un altercado durante una manifestación en la entrada del Parlamento de Serbia, según ha informado la cadena de radiotelevisión estatal RTS.

Unos 50 manifestantes convocados por el diputado ultraderechista Bosko Obradovic, que fue expulsado días antes del pleno del Parlamento por estar pitando al Gobierno durante una comparecencia, han bloqueado la entrada a la cámara legislativa para mostrar su rechazo al presidente del país, Aleksandar Vucic.

Tras algunos empujones y forcejeos, Marjan Risticevic, diputado del partido de la coalición gubernamental, ha conseguido entrar en el Parlamento con la chaqueta rota. El ministro de Sanidad, Zlatibor Loncar, también se ha visto afectado por el altercado. No está claro si el diputado Obradovic es uno de los arrestados.

A pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus, los manifestantes han estado todos juntos y han hecho caso omiso a las reglas de distanciamiento social.

Serbia aprobó el miércoles la retirada del estado de emergencia declarado por el coronavirus y puso fin un día después al toque de queda, tras casi dos meses de restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus. Las tensiones políticas han aumentado en las últimas fechas en un escenario en el que las elecciones parlamentarias previstas para el 26 de abril han quedado aplazadas hasta el 21 de junio.

La debilitada y fragmentada oposición serbia ha estado protestando desde hace un año contra el control que ejerce el presidente Vucic sobre los medios de comunicación y algunos de sus líderes están boicoteando el Parlamento y han prometido que no participarán en las próximas elecciones.