Publicado 08/04/2020 00:56

Serbia rompe el aislamiento en las casas y dice que todos los contagiados de coronavirus deben tratarse en hospitales

Coronavirus.- Serbia rompe el aislamiento en las casas y dice que todos los cont
Coronavirus.- Serbia rompe el aislamiento en las casas y dice que todos los cont - Michael Brochstein - Archivo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Serbia ha anunciado este martes que todas aquellas personas contagiadas por el nuevo coronavirus deberán finalizar el aislamiento en sus hogares y ser trasladadas a los hospitales o a los centros médicos habilitados para ello.

Los pacientes con cuadros severos serán tratados en hospitales, mientras que aquellos asintomáticos o que presenten síntomas leves, serán trasladados a uno de los centros médicos especiales que el Gobierno serbio ha habilitado en ciudades como Belgrado, Sid o Novi Sad.

El epidemiólogo Predrag Kon ha explicado que esta medida contempla algunas excepciones, como en el caso de mujeres embarazadas o con niños recién nacidos, así como personas que estén recibiendo diálisis u otros tratamientos para tratar sus dolencias crónicas.

Kon ha anunciado, tal y como ha recogido la cadena serbia B92, que se alcanzará el pico de contagios en el país "durante los próximos ocho a diez días" y ha apuntado que, bajo su criterio, "se necesitarán medidas más restrictivas, especialmente para Belgrado y otros puntos críticos".

Horas más tarde, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha explicado al respecto que no descarta la posibilidad de decretar la cuarentena obligatoria en Belgrado y ha vaticinado que muy probablemente se prohibirán los desplazamientos durante la festividad de Pascua.

Actualmente las autoridades serbias han impuesto el toque de queda entre las de 17.00 y las 05.00 horas durante los días laborables y otro de 40 horas que comienza el sábado a partir de las 13.00 horas (hora local).

Hasta el momento, Serbia ha registrado 2.447 casos de contagio por Covid-19, después de que en las últimas 24 horas se haya producido un aumento de 247 personas que han dado positivo. La cifra de decesos es de 61.