Actualizado 20/07/2010 10:59

Serra acusa al partido de Lula de tener conexiones con las FARC

José Serra; PSDB; Brazil
Reuters

BRASILIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El principal líder opositor de Brasil y aspirante a la presidencia del país en las próximas elecciones de octubre, José Serra, acusó este lunes al Partido de los Trabajadores (PT), la formación liderada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, de tener conexiones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Serra, líder del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), dijo esto al intentar matizar unas declaraciones previas formuladas por Antonio Pedro de Siqueira Indio da Costa, su compañero de cartel electoral y aspirante a vicepresidente, que en una conversación de chat con votantes afirmó que el PT tenía vínculos con el narcotráfico y las FARC.

"Todo el mundo conoce la unión del PT con las FARC, tienen muchas historias (que les vinculan). Las FARC son una fuerza ligada al narcotráfico, lo que no significa con el PT esté conectado con el tráfico de drogas", afirmó Serra en un acto político en la localidad de Belo Horizonte (sureste).

Preguntado por el anuncio de dirigentes del PT de plantear acciones legales contra Indio da Costa por sus acusaciones, Serra consideró que su compañero de cartel es el que mejor se podría referir a ese hecho, informa el diario 'O Globo'.

Serra afirmó que toda esta polémica "es una cuestión aún por determinar", y recordó que la calumnia es un delito penado por las leyes brasileñas. Sin embargo, describió tales declaraciones como "opiniones que "pueden gustar o no".

Las últimas encuestas publicadas pronostican un empate técnico en las elecciones generales entre la candidata oficialista, Dilma Rousseff, y Serra. Ambos obtendrían en torno al 40 por ciento de los sufragios.