Publicado 25/10/2020 11:24

Seychelles.- El opositor Wavel Ramkalawan gana las elecciones presidenciales en las islas Seychelles

Seychelles.- El opositor Wavel Ramkalawan gana las elecciones presidenciales en
Seychelles.- El opositor Wavel Ramkalawan gana las elecciones presidenciales en - PARLAMENTO DE SEYCHELLES

VICTORIA, 25 Oct. (DPA/EP) -

El líder de la oposición y sacerdote anglicano, Wavel Ramkalawan, se ha hecho con la victoria en las elecciones presidenciales en Seychelles, según ha confirmado este domingo la comisión electoral de la pequeña nación isleña del África oriental.

El religoso, de 59 años, ha recibido el 54,9 por ciento de los votos, y echado del cargo a su principal rival, el hasta ahora mandatario Danny Faure, que ha recabado un 43,5 por ciento del total de las papeletas.

En un breve discurso tras el anuncio de los resultados, Ramkalawan llamó a Faure, de 58 años, su "amigo", y le prometió que le nombraría asesor para ayudar a desarrollar la nación. El religioso ha obtenido también una victoria aplastante en el Parlamento dado que su partido, Alianza Democrática, ha obtenido 25 de los 34 escaños de la cámara, una mayoría absoluta.

Por contra, el partido Seychelles Unida, de Faure, solo ha obtenido nueve escaños, en lo que se considera una hecatombe histórica desde la llegada al poder del longevo mandatario, que alcanzó tras un golpe de Estado en 1977.

Ramkalawan se ha hecho con la victoria con un programa que promete arreglar la crítica situación económica del país, profundamente dependiente del turismo, que a su vez se ha visto gravemente afectado por la pandemia de coronavirus. El país ha registrado hasta el momento 152 casos, sin fallecidos.