Actualizado 16/09/2009 11:16

Al Shabaab pide a "todos los combatientes musulmanes en el mundo" que se unan a su lucha en Somalia

MOGADISCIO, 16 Sep. (Reuters/EP) -

Los insurgentes islámicos de Al Shabaab pidieron hoy a "todos los combatientes musulmanes en el mundo" que se unan a su lucha contra el Gobierno de Somalia, dos días después de que las fuerzas especiales estadounidenses mataran a un supuesto representante de la red Al Qaeda en la región en un ataque aéreo.

"Pedimos a todos los combatienes musulmanes en el mundo que vengan a Somalia", declaró el comandante de Al Shabaab en las regiones de Bay y Bakol, el jeque Mahad Abdikarim, durante una rueda de prensa celebrada en la localidad de Baidoa.

"Si se permite a los burundeses y a los ugandeses, que no son musulmanes, permanecer en Somalia, ¿quién puede negarse a que nuestros hermanos musulmanes se unan a nosotros en nuestra lucha?", prosiguió en referencia a las fuerzas de paz de la Unión Africana, que apoyan al actual gobierno del presidente Sharif Ahmed.

Los rebeldes islámicos han reaccionado violentamente a la operación de las fuerzas especiales norteamericanas que causó la muerte del keniano Saleh Ali Saleh Nabhan, de 28 años, supuesto miembro de Al Qaeda y aliado de Al Shabaab, en una remota región del sur de Somalia.