Actualizado 13/07/2015 10:45

Siete policías heridos en un ataque con explosivos de la guerrilla en Cauca


BOGOTÁ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete policías han resultado heridos en un ataque con explosivos perpetrado en la madrugada de este domingo en El Mango, en el departamento colombiano de Cauca (suroeste) en un ataque atribuido a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los policías han sido trasladados al Hospital de Primer Nivel de Argelia y posteriormente en helicóptero hasta Cali. Dos de los agentes están graves y cinco leves, informa Caracol Radio.

Este ataque se produce apenas una semana antes de que entre en vigor la tregua unilateral anunciada por las FARC y a la que corresponderá el Gobierno con un "desescalamiento".

El alcalde de Argelia, Gentil Adrade, ha explicado en declaraciones a Caracol Radio que el ataque ocurrió en el lugar donde se habían ubicado los uniformados después de ser expulsados del centro del municipio por los habitantes de El Mango.

El Mango es un corregimiento de Argelia ubicado a dos horas por carretera del casco urbano. Los vecinos aseguran que la presencia de los policías en las calles los convierte en blanco de un ataque del Frente 60 de las FARC.

Hace un mes fueron expulsados por la fuerza unos 120 policías y la gente de Argelia derribó tumbo la estación de Policía con una retroexcavadora y quemó las pertenencias de los policías. Sin embargo, la dirección de la Policía en Bogotá envió más efectivos.