Publicado 20/03/2020 19:32

Los sindicatos de Bangladesh exigen el cierre inmediato de la industria textil para aplacar la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Los sindicatos de Bangladesh exigen el cierre inmediato de la indu
Coronavirus.- Los sindicatos de Bangladesh exigen el cierre inmediato de la indu - Sultan Mahmud Mukut/SOPA Images / DPA

DACCA, 20 Mar. (DPA/EP) -

Los líderes de los principales sindicatos de Bangladesh han exigido el cierre inmediato de la industria textil en el país, un gigante que mueve unos 34.000 millones de dólares anuales, ante la amenaza para los trabajadores que representa la pandemia de coronavirus.

La petición ha sido formulada por la plataforma Bangladesh Garments Sramik Sanghati, en un comunicado donde pide al Gobierno que amplíe a la industria sus restricciones a la asistencia escolar y a las reuniones públicas.

La principal responsable de la petición, Taslima Ajter, ha denunciado que la mayoría de los trabajadores carecen de instrumentos de higiene en sus lugares de trabajo, que por otro lado están absolutamente abarrotados.

"Trabajan con riesgo constante de contagio porque están todo el rato tocando máquinas y otros equipos", ha explicado.

La organización también ha instado al Gobierno y a los propietarios de las fábricas a garantizar el pago regular de los salarios de los trabajadores mientras las fábricas están cerradas.

Bangladesh es el segundo mayor fabricante de ropa del mundo después de China y emplea a casi cuatro millones de personas, en su mayoría mujeres, en casi 4.000 fábricas.