Actualizado 28/10/2010 22:34

Los sindicatos despiden a Kirchner con una concentración en la Plaza de Mayo


BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Centenares de argentinos han llegado a la Plaza de Mayo, ubicada frente a la Casa Rosada, en una marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en apoyo a la presidenta, Cristina Fernández, tras la muerte de su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner.

A la concentración se sumaron también otros sindicatos, como la Unión de Tranviarios de Automotor (UTA) y la Unión Obrera de la Reconstrucción de la República Argentina (UOCRA), entre otros, que quisieron dar su último adiós a Kirchner, quien falleció ayer a causa de un infarto.

El líder de la organización convocante, Hugo Moyano, realizó su particular homenaje al ex dirigente al indicar que "después de Perón y Evita, nadie les dio tanto a los trabajadores como Néstor Kirchner". Además expresó su respaldo a la mandataria. "La acompañaremos hasta el último día de su mandato y lo seguiremos haciendo en el período siguiente si quiere continuar", dijo al referirse a una posible reelección en los comicios de 2011.

"Estamos despidiendo a un hombre de convicciones. Una figura política que ha sabido trabajar firme para devolver la dignidad a los trabajadores y a la Argentina como nación", indicó el presidente de UTA, Roberto Fernández. "Queremos expresar nuestro más sentido pésame a la presidenta y a toda su familia, y expresar nuestra solidaridad y acompañamiento en estos momentos de dolor", agregó.

Así, desde las 12.00 de la mañana (17.00 de la tarde en la España peninsular) miles de sindicalistas se agolpan en la histórica plaza junto a otros tantos ciudadanos que con banderas argentinas y pancartas de apoyo quisieron despedir al ex dirigente frente a la Casa Rosada, donde se velan sus restos mortales.