Actualizado 31/03/2017 02:28

Sindicatos y opositores protestan para que el Gobierno no vete la Ley de Emergencia Social

BUENOS AIRES, 19 Nov. (Reuters/EP) -

Organizaciones de la sociedad civil y miembros de los principales sindicatos de Argentina se han concentrado este viernes en una multitudinaria protesta para pedir al Gobierno que dé marcha atrás a su decisión de vetar la Ley de Emergencia Social, proyecto que eleva los subsidios a los más desfavorecidos y que busca crear empleo con fondos públicos.

Decenas de miles de personas se han manifestado frente al Congreso, en Buenos Aires, para pedir que los legisladores aprueben el proyecto, que fue frenado por el 'oficialismo'.

"No creo que el Gobierno tenga ánimo de cambiar la situación. Gobierna para un sector que son los más ricos", ha denunciado el secretario adjunto del gremio de conductores de camiones, Pablo Moyano. "Ojalá hubiera tenido la misma rapidez para darles solución a los trabajadores como se las dio al campo o a las mineras", ha añadido.

La protesta, que bloqueó por completo la avenida 9 de Julio --una de las más anchas del mundo--, cuenta con el respaldo de las principales centrales obreras del país, la Confederación General de Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina.

La relación del presidente, Mauricio Macri, con los sindicatos y las organizaciones sociales ha sido muy tensa desde que entró al Gobierno, hace casi un año.