Publicado 06/04/2020 10:44

Singapur anuncia un nuevo paquete de ayudas para hacer frente a una "crisis sin precedentes" por el coronavirus

Coronavirus.- Singapur anuncia un nuevo paquete de ayudas para hacer frente a un
Coronavirus.- Singapur anuncia un nuevo paquete de ayudas para hacer frente a un - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Singapur, Heng Swee Keat, ha revelado este lunes un tercer paquete de estímulos para hacer frente a lo que ha calificado como una "crisis sin precedentes" a causa de la pandemia de coronavirus.

El nuevo 'Presupuesto Solidario', de unos 3.600 millones de dólares (3.334 millones de euros), supone la tercera ayuda económica anunciada por las autoridades en los últimos dos meses, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

Previamente, el Gobierno ya había anunciado un 'Presupuesto de Unidad' y un 'Presupuesto de Resiliencia' para poder así ofrecer asistencia a empresarios y ciudadanos durante un mes de cierre parcial debido al Covid-19.

"Estamos aportando todos nuestros recursos y nuestra capacidad administrativa para ofrecer apoyo nacional a los trabajadores, empresas y familias, para proteger tanto las vidas como medios de subsistencia", ha explicado Heng.

Así, ha detallado que los planes "están ya sobre la mesa" y que los "recursos financieros para llevarlos a cabo sin poner en peligro el futuro de las siguientes generaciones también".

"Nos sentimos agradecidos con la generación fundacional por su previsión y disciplina. La clave ahora está en como tiramos hacia delante juntos, con solidaridad, como una nación, implementando estos planes y haciendo los ajustes necesarios a medida que la situación evoluciona", ha aseverado.

La pandemia de coronavirus ha dejado en Singapur por el momento seis muertos y 1.309 casos confirmados. A nivel mundial son más de 1,2 millones los infectados y cerca de 70.000 los fallecidos.