Publicado 11/05/2020 18:14

Singapur se aproxima a los 24.000 casos pero logra no registrar nuevos contagios en su principal foco de infección

Coronavirus.- Singapur se acerca a los 24.000 casos sin registrar nuevos contagi
Coronavirus.- Singapur se acerca a los 24.000 casos sin registrar nuevos contagi - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Singapur han informado este lunes de que el país se acerca a los 24.000 casos confirmados de coronavirus y 21 muertos, si bien ha logrado no registrar nuevos contagios en su principal foco de infección: un dormitorio para trabajadores extranjeros situado en Punggol.

El Ministerio de Sanidad ha señalado que en la última jornada se han registrado 486 nuevos casos, lo que sitúa el total en 23.787 desde el inicio de la pandemia, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

La cifra es menor debido, en gran parte, a una reducción en el número de pruebas realizadas. De los 486, 481 son trabajadores extranjeros con permisos temporales --como la gran mayoría de los infectados del país--.

Solo dos de esos casos se han constatado fuera de los dormitorios en los que residen estos trabajadores. Los datos del Ministerio indican que este número ha descendido durante la última semana.

De todos estos casos, el 97 por ciento están vinculados a focos que han sido ya identificados, mientras que el resto están pendientes de ser rastreados para su mejor supervisión y control.

Por otra parte, el Gobierno ha confirmado que el principal foco de infección, el dormitorio en Punggol, no ha registrado caso alguno este lunes por primera vez desde el pasado 1 de abril.

El foco de infección, el mayor de Singapur por tener 2.545 casos, fue de los primeros en ser identificados cuando estalló la pandemia en el país. Desde entonces, más de 20.000 casos han estado vinculados a estos dormitorios en todo el país, donde figuran como el 90 por ciento del total de casos registrados.

Los primeros dos pacientes de este foco de infección fueron diagnosticados el pasado 28 de marzo y eran dos trabajadores procedentes de Bangladesh e India.