Publicado 13/03/2020 17:42

Singapur prohibirá la entrada a personas que hayan estado en España durante los últimos 14 días por el coronavirus

Coronavirus.- Singapur prohibirá la entrada a personas que hayan estado en Españ
Coronavirus.- Singapur prohibirá la entrada a personas que hayan estado en Españ - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Singapur han anunciado este viernes que a partir del lunes prohibirán la entrada y el tránsito de personas que hayan estado en España, Alemania, Francia e Italia durante los últimos catorce días, a causa del nuevo coronavirus.

Las nuevas medidas implican además que todos aquellos singapurenses que hayan estado en estos cuatro países durante los últimos catorce días y ya estén de vuelta en el país tendrán que permanecer en aislamiento en sus viviendas.

Asimismo, Singapur ha prohibido todo evento en el que haya más de 250 participantes, en el marco de los esfuerzos para evitar la propagación del virus, según ha informado el diario singapurense 'The Straits Times'.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.