Publicado 13/05/2020 23:40

Singapur supera los 25.000 casos confirmados de coronavirus pero mantiene en 21 la cifra de muertos

Coronavirus.- Singapur supera los 25.000 casos confirmados pero mantiene en 21 l
Coronavirus.- Singapur supera los 25.000 casos confirmados pero mantiene en 21 l - Ziv Koren - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Singapur han informado este miércoles de que el país ha superado los 25.000 casos confirmados de coronavirus, pero ha logrado mantener en 21 la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia.

Tal y como indican los datos del Ministerio de Sanidad, en la última jornada se han registrado 675 nuevas infecciones, por lo que el total de contagios asciende ya a 25.346.

El principal foco de infección del país siguen siendo los dormitorios para trabajadores extranjeros, especialmente los situados en Punggol. De los nuevos casos constatados en las últimas 24 horas, 671 son trabajadores extranjeros que residen en estas zonas.

Sin embargo, el Gobierno ha insistido en que el alto número de casos en estos dormitorios se debe, en gran medida, a la cifra de test realizados en estos lugares, una práctica que forma parte de la estrategia de las autoridades para atajar la crisis sanitaria e impedir una mayor propagación del virus.

En este sentido, el Gobierno ha afirmado que no se han registrado nuevos casos importados. Por el momento, solo cuatro de esos casos se han dado fuera de estas residencias de trabajadores.