Publicado 14/07/2020 20:04

Singapur.- Xi Jinping felicita a Lee por su reelección como primer ministro de Singapur

Singapur.- Xi Jinping felicita a Lee por su reelección como primer ministro de S
Singapur.- Xi Jinping felicita a Lee por su reelección como primer ministro de S - Maurizio Gambarini/dpa - Archivo

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha felicitado este martes al primer ministro, Lee Hsien Loong, por su victoria en las elecciones generales celebradas el pasado 10 de julio en la ciudad-Estado.

En una conversación telefónica, tanto Xi como Lee han reafirmado las relaciones bilaterales entre los dos países y han destacado que las relaciones cumplen este año su 30 aniversario.

Además, han aplaudido la cooperación y "ayuda prestada" en el marco de la pandemia de coronavirus. Para ellos, la colaboración a nivel bilateral e internacional es fundamental a la hora de hacer frente a la crisis sanitaria.

Asimismo, ambos han intercambiado opiniones sobre la reactivación económica y los intercambios comerciales una vez se efectúe la completa reapertura de los países, según ha informado la cadena CNA.

Lee ha aprovechado la ocasión, a su vez, para trasladar a Xi sus condolencias por las recientes inundaciones registradas en China y ha asegurado que Pekín tiene la "capacidad suficiente" para hacer frente al desafío.

El partido gubernamental de Acción Popular (PAP) se hizo en los comicios con el 61,24 por ciento de los votos, por lo que alcanzó una holgada victoria que le permite conservar la mayoría y hacerse con 83 escaños de un total de 93.

El PAP, que ha ganado las 14 elecciones parlamentarias celebradas en el país desde que se independizó en 1965, se ha asegurado así la mayoría, si bien la oposición ha logrado por vez primera más del 10 por ciento de representación.

En las que han sido consideradas como las elecciones más importantes de Singapur desde su independencia debido a la pandemia de coronavirus, los opositores Partido Progresista de Singapur y Partido Demócrata de Singapur se han quedado sin representación parlamentaria.