Actualizado 10/10/2011 10:06

Siria.- El ALBA realizará "todos los esfuerzos" diplomáticos que sean necesarios para evitar una agresión contra Siria


CARACAS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) realizará "todos los esfuerzos" diplomáticos que sean necesarios para detener una eventual agresión contra Siria, según ha informado el ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro.

A su salida de una reunión celebrada en Damasco entre representantes del ALBA y el Gobierno de Bashar al Assad, Maduro ha advertido de que la organización regional adoptará una "actitud activa" ante los enfrentamientos que se han producido en el país árabe entre fuerzas de seguridad y "grupos armados".

"El ALBA no se quedará de brazos cruzados", ha dicho el canciller, al tiempo que ha expresado la disposición del grupo regional a discutir las posibles soluciones pacíficas al conflicto "desde el respeto a la soberanía de la nación siria".

Además, el ministro venezolano ha instado a combatir las corrientes de opinión generadas por la prensa occidental sobre el conflicto en el país árabe. "Debemos luchar contra la guerra mediática y psicológica de los medios de comunicación que pretenden imponer en Siria una situación de guerra civil", ha indicado.

En este contexto, Maduro ha considerado "muy fructífera" la reunión con el Gobierno sirio. "Nos vamos muy satisfechos", ha asegurado, al tiempo que ha destacado la "fortaleza y profundidad" de los vínculos entre el ALBA y Damasco, informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Esta visita de miembros del Consejo Político del ALBA a la nación siria tiene como fin ratificar el respeto, la solidaridad y el apoyo al Gobierno y pueblo sirios debido a su permanente lucha por la defensa de su soberanía", ha dicho, por su parte, el ministro de Comunicación de Bolivia, Iván Canelas.