Publicado 05/03/2020 14:17

Siria.- Alemania ofrece a Naciones Unidas 100 millones de euros para ayudar a paliar la crisis en el noroeste de Siria

Siria.- Alemania ofrece a Naciones Unidas 100 millones de euros para ayudar a pa
Siria.- Alemania ofrece a Naciones Unidas 100 millones de euros para ayudar a pa - Bernd von Jutrczenka/dpa

BERLÍN, 5 Mar. (DPA/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha ofrecido a Naciones Unidas un paquete adicional de 100 millones de euros para ayudar a las personas que están sufriendo la crisis humanitaria en la región de Idlib, en el noroeste de Siria.

"Sin embargo, hay unas claras condiciones previas para esto: deben garantizarse el acceso humanitario y la protección de los trabajadores humanitarios y de la población", ha afirmado el jefe de la diplomacia germana, en declaraciones a la prensa antes de comenzar una reunión con sus homólogos de la Unión Europea en Zagreb, la capital de Croacia.

Maas ha subrayado que corresponde a Rusia y Turquía, cuyos líderes se han reunido este jueves en Moscú, crear las condiciones que posibiliten el reparto de ayuda humanitaria en la región de Idlib. "Lo que necesitamos ahora es un alto el fuego inmediato y la entrega de suministros para un millón de desplazados internos", ha señalado.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán ha pedido a Rusia que presiones a su aliado, el régimen sirio, para "detener los ataques contra escuelas y hospitales". "La escala de la catástrofe humanitaria es dramática", ha advertido Maas.