Publicado 24/08/2019 23:15

Siria.- Antiaéreos sirios repelen un ataque israelí sobre Damasco

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las defensas antiaéreas del Ejército sirio han repelido este sábado por la noche un ataque sobre la capital, Damasco, según informa la agencia de noticias oficial siria, SANA. El ataque sería obra del Ejército israelí.

"La defensa antiaérea alcanzan proyectiles hostiles antes de que alcanzaran sus objetivos", ha indicado la agencia de noticias.

La televisión pública siria Ijbariya ha informado igualmente del ataque y un corresponsal de la agencia de noticias rusa Sputnik ha dado cuenta de varias explosiones en torno a las 23:20 hora local.

El Ejército israelí ha confirmado por su parte un ataque contra varios objetivos en la localidad de Agrabaa, al sur de Damasco, para frustrar un ataque de la Guardia Revolucionaria iraní contra el norte de Israel.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyanhu, afirmó en diciembre que su Gobierno seguirá promoviendo actuaciones "contundentes" contra la presencia iraní en Siria, independientemente del repliegue de tropas anunciado días antes por Estados Unidos.