Actualizado 27/07/2012 09:07

Siria.- Argentina evacua de Siria a 25 de sus nacionales por la escalada de violencia


BUENOS AIRES, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha evacuado de Siria a 25 nacionales que han expresado su deseo de salir del país árabe, en el marco de la escalada de violencia que se ha producido en las últimas semanas, según ha informado este jueves el Ministerio de Exteriores a través de un comunicado.

La Cancillería ha apuntado que estas 25 personas han sido trasladadas a Beirut a primera hora del jueves, en compañía del embajador de Argentina en Damasco, Roberto Ahuad, y del personal

diplomático del país sudamericano

Los 25 argentinos han sido alojados temporalmente en un colegio de Beirut, donde "seguirán siendo asistidos por las misiones de representación argentinas en Siria y Líbano".

La Cancillería decidió enviar a la Embajada en Damasco un refuerzo de funcionarios y de la Comisión de Cascos Blancos "para colaborar en la evacuación de ciudadanos argentinos y sus familiares", ante "la dinámica de los acontecimientos internos en Siria.

Desde entonces y, sobre todo, durante las últimas semanas, Ahuad "ha realizado un pormenorizado relevamiento de la comunidad argentina en ese país, de sus necesidades y de sus deseos de evacuación".

El Ministerio de Exteriores ha apuntado que "seguirá controlando la situación en Siria y adoptará todos los recaudos para asistir, en caso de necesidad, al resto de la comunidad argentina que ha decidido permanecer en el país".