Publicado 13/11/2020 13:58

Siria.- Ascienden a más de 20 los soldados y milicianos progubernamentales muertos en un ataque de Estado Islámico

Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El balance de soldados y milicianos progubernamentales muertos en un ataque ejecutado el jueves por el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia siria de Hama (centro) ha ascendido a 21, según ha informado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha detallado que el ataque fue perpetrado en los alrededores de la presa de Abú Fayad, al este de la ciudad de Salamiya, situada en el este de la provincia.

Asimismo, ha destacado que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, ya que el "ataque sorpresa" de Estado Islámico ha dejado numerosos heridos, incluidos varios en estado grave. El Observatorio no ha dado información sobre posibles bajas en las filas de los yihadistas.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo que conforman las fronteras de las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.