Publicado 10/11/2019 20:29

Siria.- Al Assad califica a Erdogan de "fanático islamista"

Siria.- Al Assad califica a Erdogan de "fanático islamista"
Siria.- Al Assad califica a Erdogan de "fanático islamista" - --/SANA/DPA / -- - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha calificado de "fanático islamista" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una entrevista con la televisión rusa Russia Today que será emitida este lunes.

"La relación entre Erdogan y la UE es ambivalente. Le odian, pero le necesitan. Le odian (porque) saben que es un fanático islamista, lo saben, saben que va a enviar a esos extremistas o a terroristas", ha argumentado Al Assad.

En la entrevista, Al Assad ha responsabilizado de la destrucción del país a las potencias occidentales, a las que ha acusado de fomentar la insurrección al apoyar a "terroristas".

Así, se ha referido al reciente incidente con un petrolero iraní dirigido a Siria que fue retenido en Gibraltar como un "último intento" de provocar un levantamiento del pueblo sirio contra el Gobierno.

El pasado 9 de octubre Turquía lanzó una ofensiva militar en el norte de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de las que las YPG son su columna vertebral. En respuesta, las FDS han accedido a la entrada del Ejército sirio en la región que controlan para frenar la ofensiva turca.

Ahora la zona está en relativa calma tras un acuerdo de alto el fuego por el que las FDS se comprometen a no penetrar en la zona situada a menos de 30 kilómetros de la frontera.