Publicado 30/08/2020 13:17

Siria.- Al Assad formaliza un nuevo gobierno en Siria sin cambios entre los principales ministros

Siria.- Al Assad formaliza un nuevo gobierno en Siria sin cambios entre los prin
Siria.- Al Assad formaliza un nuevo gobierno en Siria sin cambios entre los prin - -/SANA/dpa

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha confirmado este domingo la formación de un nuevo Gobierno que mantiene en sus posiciones a sus principales ministros, según la agencia estatal de noticias SANA.

"El presidente emitió el decreto Nro. 221 de 2020 sobre la formación del nuevo Gobierno de Siria encabezado por Husein Arnus", ha hecho saber en Twitter la oficina del mandatario sirio, citando el texto del decreto.

Entre ellos se encuentran el ministro de Defensa, Ali Abdulá Ayub, el ministro de Exteriores, Walid al Moallem, y el ministro del Interior, Mohamed Jaled al Rahmun.

El Gabinete sirio está compuesto por 29 ministros además del primer ministro, Husein Arnus, quien el pasado 25 de agosto recibió la orden para formar nuevo gobierno.

El 11 de junio, Al Assad destituyó al exprimer ministro Emad Jamis y nombró a Arnus, también ministro de Recursos Hídricos, como primer ministro en funciones.

Según la ley siria, la formación de un nuevo gobierno sigue a las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar en julio.