Publicado 24/02/2020 10:19

Siria.- Un ataque aéreo israelí en Damasco mata a dos miembros de Yihad Islámica y a cuatro milicianos proiraníes

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un ataque aéreo lanzado por las Fuerzas de Defensa de Israel en un distrito del sur de Damasco ha matado a dos miembros del grupo armado palestino Yihad Islámica y a cuatro milicianos proiraníes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La organización con sede en Londres, que cuenta con una amplia red de activistas en territorio sirio, ha señalado que el ataque lanzado en la medianoche del domingo al lunes ha acabado con la vida de dos miembros de Yihad Islámica y de cuatro milicianos proiraníes, uno de ellos sirio. El distrito atacado por Israel está situado a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de Damasco.

El Observatorio ha indicado que en el lugar atacado con misiles por Israel estaban presentes varios miembros del grupo palestinos Yihad Islámica, oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní y varios oficiales militares sirios. Uno de los misiles impactó en el lugar de la reunión mientras que el resto de proyectiles fueron derribados por los sistemas de defensa aérea del régimen que preside Bashar al Assad.

El domingo por la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de que atacaron "objetivos de Yihad Islámica" en la Franja de Gaza y en Siria en respuesta al lanzamiento de varios cohetes contra territorio israelí.

"Acabamos de atacar a los terroristas de Yihad Islámica tanto en Siria como en Gaza en respuesta a los cohetes lanzados hoy contra civiles israelíes", afirmaron las Fuerzas Armadas de Israel en su cuenta de Twitter.