Publicado 30/01/2020 10:16

Siria.- Ataques aéreos rusos dejan inhabilitado un hospital en el noroeste de Siria

Siria.- Ataques aéreos rusos dejan inhabilitado un hospital en el noroeste de Si
Siria.- Ataques aéreos rusos dejan inhabilitado un hospital en el noroeste de Si - MINISTERIO DE DEFENSA RUSO - Archivo

BEIRUT, 30 Ene. (DPA/EP) -

Tres ataques aéreos de la aviación militar rusa han alcanzado un hospital de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, dejando inhabilitadas las instalaciones sanitarias, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La organización con sede en Londres y con una amplia red de activistas en territorio sirio ha dicho que los cazas rusos han alcanzado con sus ataques aéreos el hospital de Al Shami, en la localidad de Ariha, en la noche del miércoles al jueves, provocando heridas a varios trabajadores sanitarios.

Los 'cascos blancos', un grupo de rescate que opera en las zonas bajo control rebelde, ha difundido un vídeo en el que se ven los daños que ha sufrido el hospital y una columna de humo saliendo de las instalaciones.

Las fuerzas del régimen sirio, apoyadas por Rusia y por las milicias proiraníes, han estado avanzando en zonas rurales del sur de la provincia de Idlib desde la última semana. El martes, las fuerzas del Gobierno sirio entraron en la ciudad de Maaret al Numan tras una ofensiva terrestre en el sur de Idlib.

La ofensiva de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad ha provocado que miles de personas huyan de sus hogares hacia zonas próximas a la frontera con Turquía, una región que ya está llena de desplazados y refugiados.

Entre comienzos de diciembre y el 27 de enero, más de 388.000 personas, el 80 por ciento de ellas mujeres y niños, se vieron obligadas a abandonar sus hogares en el noroeste de Siria por los bombardeos, según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.