Publicado 03/06/2020 21:15

Siria.- Aviones rusos bombardean posiciones rebeldes en Hama por primera vez en tres meses, según el Observatorio

Siria.- Aviones rusos bombardean posiciones rebeldes en Hama por primera vez en
Siria.- Aviones rusos bombardean posiciones rebeldes en Hama por primera vez en - MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aviones de guerra rusos han llevado a cabo este miércoles sus primeros bombardeos en los últimos tres meses contra posiciones rebeldes en la provincia siria de Hama (noroeste), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los ataques aéreos han sido ejecutados en el área de Sahl al Ghab, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas a causa de los mismos.

Los bombardeos han tenido lugar tras varios días en los que las fuerzas sirias han incrementado sus ataques con artillería contra posiciones rebeldes en Hama y la provincia de Idlib, tras varios meses de calma relativa a causa del alto el fuego.

Rusia y Turquía anunciaron el 5 de marzo un acuerdo para un alto el fuego en la provincia de Idlib que incluía una 'zona segura' y un "corredor de seguridad" de seis kilómetros al norte y el sur de la autovía M4, la más importante en la zona.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.