Actualizado 21/07/2012 08:29

Siria.- Brasil retirará "temporalmente" al personal de su Embajada en Siria por el agravamiento de la situación


BRASILIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Brasil retirará "temporalmente" a su personal de la Embajada en Damasco a causa del "deterioro de la situación de seguridad en Siria, según ha confirmado este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores brasileño.

En un comunicado, el Gobierno de Brasil precisa que trasladará a su personal en Siria a Beirut, la capital del país vecino Líbano.

"El Gobierno brasileño está monitorizando continuamente el deterioro de la situación de seguridad en Siria", asegura Exteriores que añade que "seguirá prestando apoyo a los ciudadanos brasileños en Siria".

Los asuntos consulares pasarán a tratarse en la Embajada de Brasil en Jordania, mientras que el embajador, Joseph Sayegh, permanecerá en Beirut desde este viernes.

Hasta el momento, España, Francia, Italia, Holanda y Bélgica han retirado sus legaciones en Siria, así como los países que componen el Consejo de Cooperación del Golfo, entre ellos Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Kuwait.

Canadá y Estados Unidos fueron los primeros en hacerlo, si bien Washington está representado 'de facto' por Polonia, al igual que hiciera durante la invasión de Irak.