Publicado 11/07/2020 21:21

Siria.- Un británico miembro del Estado Islámico muere bajo custodia de las FDS en Siria

Siria.- Un británico miembro del Estado Islámico muere bajo custodia de las FDS
Siria.- Un británico miembro del Estado Islámico muere bajo custodia de las FDS - Aboud Hamam/dpa - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano británico, Ishak Mostefaui, que pertenecía al Estado Islámico ha muerto bajo custodia de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en Siria, según ha informado la BBC.

Mostefaui, originario de Londres, habría muerto cuando intentaba fugarse, según una fuente, mientras que otra fuente apunta a que hubo un motín en la escuela convertida en prisión de Hasakah en la que estaba interno.

El hombre, de 27 años, fue apresado el año pasado por las FDS, una coalición de fuerzas kurdas y árabes sirias que controla el noreste del país. Las FDS fueron las fuerzas de choque de la ofensiva apoyada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en la zona.

Se trata del primer británico perteneciente al Estado Islámico que muere bajo custodia. Se estima que hay 10 hombres y 30 mujeres de nacionalidad británica bajo custodia de las FDS.

Las FDS han pedido a los países de origen la repatriación de los extranjeros que se unieron al Estado Islámico, pero países como Reino Unido alegan formalmente que deben ser juzgados en Siria por sus delitos. De forma extraoficial reconocen que suponen un peligro para la seguridad.