Publicado 22/11/2019 09:57

Siria.- Capturado en Siria un alto cargo de Estado Islámico acusado de preparar atentados en Europa y Rusia

Siria.- Capturado en Siria un alto cargo de Estado Islámico acusado de preparar
Siria.- Capturado en Siria un alto cargo de Estado Islámico acusado de preparar - MINISTERIO DEL INTERIOR DE TURQUÍA


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha anunciado este viernes la captura en Siria de un alto responsable de la organización yihadista Estado Islámico acusado de organizar atentados en Rusia y Alemania.

"Hemos capturado en la ciudad siria de Azez a uno de los principales terroristas del Estado Islámico, Ebu Cihad el Din el Nasir Ubeyde, alias 'Yusuf Huba', quien pertenece a la cúpula del grupo", según el ministro, en declaraciones recogidas por el medio turco 'Hurriyet'.

El detenido "fabricaba bombas, enseñaba a otros a hacerlas, incluso a través de Internet, reclutaba a combatientes y creó una red de terroristas suicidas, ideó ataques terroristas y asesinatos con veneno. Organizó un atentado terrorista en Rusia en 2018, así como en Hamburgo, Alemania".

El extremista participó en la organización de 20 ataques terroristas en distintas partes del mundo, según el ministro, y ahora está detenido en una región siria bajo control de Ankara, dónde está siendo interrogado por fuerzas turcas.