Publicado 03/03/2020 11:09

Siria.- Un caza turco derriba un avión del régimen sirio en la provincia de Idlib

Siria.- Un caza turco derriba un avión del régimen sirio en la provincia de Idli
Siria.- Un caza turco derriba un avión del régimen sirio en la provincia de Idli - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un caza de la Fuerza Aérea turca ha derribado este martes un avión militar sirio en la provincia de Idlib, escenario de una ofensiva en la que las fuerzas de los dos países ya se han cruzado varios ataques en las últimas semanas.

El Ministerio de Defensa de Turquía ha informado en un comunicado del derribo de un avión L-39 del régimen de Bashar al Assad por un proyectil disparado desde un F-16 turco. La agencia de noticias oficial siria, SANA, también ha confirmado el ataque contra una aeronave militar.

Por otra parte, el Gobierno turco ha informado este martes de la muerte de un militar víctima de un ataque en Idlib, donde la semana pasada perdieron la vida al menos 34 uniformados por un supuesto bombardeo del régimen de Al Assad.

Turquía, aliada de los rebeldes en Siria, lanzó el domingo la 'Operación Escudo de Primavera', con enfrentamientos abiertos con las tropas sirias. Según el Ministerio de Defensa turco, en las últimas horas han sido "neutralizados" 327 miembros de las fuerzas aliadas de Al Assad.