Actualizado 20/05/2011 20:27

Siria.- Chávez dice que Siria es "víctima de una arremetida fascista"

CARACAS, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado este viernes que Siria está siendo "víctima de una arremetida fascista", tras haber hablado con el presidente del país, Bashar al Assad, al que ha definido como "hermano".

"He hablado hace unos minutos con el presidente sirio, nuestro hermano Bashar. Siria es víctima de una arremetida fascista. Dios Ayude a Siria!", ha escrito el mandatario iberoamericano en su cuenta de la red social Twitter el mismo día en que la represión de las fuerzas de seguridad sirias ha acabado con la vida de más de 20 manifestantes que protestaban contra el régimen en varias ciudades del país.

El comentario de Chávez se produce después de que ayer el presidente estadounidense, Barack Obama, lamentara que Al Assad haya elegido "el camino de los asesinatos y los arrestos masivos" de manifestantes pacíficos. "Los sirios han mostrado su valor reclamando una transición a la democracia" y ahora el presidente sirio, Bashar al Assad, tiene que elegir entre "liderar esa transición o quitarse del camino", afirmó.

El presidente norteamericano reclamó al régimen sirio que "deje de disparar contra los manifestantes y permita manifestaciones pacíficas, libere a los presos políticos y cese los arrestos injustos y permita que los observadores de Derechos Humanos accedan a ciudades como Deraa".