Publicado 23/05/2020 00:29

Siria.- La coalición internacional y las FDS matan en Siria a dos líderes de Estado Islámico

Siria.- La coalición internacional y las FDS matan en Siria a dos líderes de Est
Siria.- La coalición internacional y las FDS matan en Siria a dos líderes de Est - INHERENT RESOLVE/JACOB CONNOR - Archivo

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional que lidera Estados Unidos para combatir al grupo terrorista Estado Islámico ha matado a dos líderes a nivel regional del grupo yihadista en una operación conjunta con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Tal y como ha informado este viernes la fuerza conjunta 'Operación Resolución Inherente' en un comunicado, el pasado 17 de mayo las FDS, junto a la coalición, "atacaron posiciones de Estado Islámico en la provincia de Deir Ezzor", en el este del país.

Como resultado de la operación, los líderes regionales del grupo terrorista Ahmad Isa Ismail al Zawi --también conocido como Abu Alí al Baghdadi-- y Ahmad Abd Muhamad Hasan al Jughayfi --también llamado Abu Ammar-- han muerto.

Al Baghdadi, un supuesto 'gobernador' de Estado Islámico, "era responsable de trasladar las directrices terroristas por parte de miembros de mayor rango del grupo a los operativos en el norte de Irak", según indica el texto.

Ammar, por su parte, se encargaba de asuntos "logísticos" y estaba detrás de la "adquisición y transporte de armas, materiales explosivos y personal entre Irak y Siria".

"La retirada de estos líderes de Estado Islámico obstaculizará futuros ataques contra civiles inocentes y aliados en materia de seguridad en la región. Gracias a la presión ejercida por las FDS, el liderazgo de Estado Islámico en la zona sigue disminuyendo", ha aseverado la coalición.

Para la fuerza conjunta, las fuerzas aliadas de la coalición en Siria e Irak mantienen "una presión constante sobre el grupo terrorista con el fin de prevenir su resurgimiento".