Publicado 01/05/2020 05:12

Siria.- Damasco acusa a Israel de lanzar un ataque contra objetivos sirios en el sur del país

Siria.- Damasco acusa a Israel de lanzar un ataque contra objetivos sirios en el
Siria.- Damasco acusa a Israel de lanzar un ataque contra objetivos sirios en el - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Damasco ha acusado este jueves a Israel de haber lanzado un ataque aéreo desde los Altos del Golán sobre objetivos sirios en el sur del país.

De acuerdo con la información de la agencia estatal siria de noticias SANA, varios helicópteros de las fuerzas israelíes lanzaron un ataque del que no se ha reportado hasta el momento víctimas mortales.

Se trata del segundo ataque que habría lanzado Israel esta semana contra objetivos sirios, después de la ofensiva del martes en una zona rural de Damasco, en donde murieron tres personas y otras cuatro resultaron heridas.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, afirmó el martes que el Gobierno del país trabaja para "expulsar" a Irán de Siria y recalcó que "no parará", en un aparente reconocimiento de la responsabilidad israelí en los últimos bombardeos contra milicias progubernamentales en el país árabe.

Israel ha llevado a cabo operaciones aéreas contra Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán, que también respalda al Gobierno sirio.