Publicado 19/08/2019 11:22

Siria.- Damasco denuncia la entrada de un convoy militar turco a la región de Idlib

Siria.- Damasco denuncia la entrada de un convoy militar turco a la región de Id
Siria.- Damasco denuncia la entrada de un convoy militar turco a la región de Id - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio ha asegurado que un convoy militar turco cargado con "munición, armamento y equipos" ha entrado este lunes en la región de Idlib para ayudar a los rebeldes que intentan frenar el avance de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad sobre la localidad de Jan Sheijun.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Siria ha denunciado este avance, que se habría producido este lunes por la mañana a través de la zona de Saraqeb. Para Damasco, queda en evidencia "el apoyo continuo ilimitado del régimen turco a los grupos terroristas", según la agencia oficial de noticias SANA.

El Gobierno ha condenado "rotundamente" la "flagrante violación" de "la soberanía y la integridad territorial" cometida por Turquía, a la que hace "plenamente responsable" de lo que pueda ocurrir a partir de ahora. No obstante, ha advertido de que Damasco no cejará en su "determinación" de perseguir el terrorismo y "liberar cada pedazo del territorio sirio".

Un testigo ha confirmado a la agencia Reuters la entrada del convoy turco, aunque ha asegurado que este se vio obligado a frenar su avance por los intensos bombardeos que se estaban registrando en la zona. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también ha informado de estos ataques, en los que habría muerto un combatiente que apoyaba el traslado de dicho convoy.

La parte noroeste de Siria es el último gran bastión que les queda a las fuerzas que combaten contra el régimen de Al Assad, que ha ganado posiciones desde que, con ayuda de Rusia, lanzó en abril su última ofensiva. Las tropas de Damasco llegaron a las inmediaciones de Jan Sheijun el domingo por la noche.