Publicado 15/09/2019 20:06

Siria.- Doce muertos en un atentado con coche bomba en el norte de Siria

Siria.- Doce muertos en un atentado con coche bomba en el norte de Siria
Siria.- Doce muertos en un atentado con coche bomba en el norte de Siria - TWITTER DE LOS CASCOS BLANCOS (@SYRIACIVILDEF)

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce civiles han muerto y decenas más han resultado heridos este domingo por la explosión de un coche bomba en la localidad de Cobanbey, provincia de Alepo, en el norte de Siria.

La explosión ha ocurrido en el aparcamiento del Hospital de Cobanbey, a unos 10 kilómetros de la frontera con Turquía, según ha informado la agencia de noticias turca Anatolia. El hospital y varias viviendas cercanas han quedado destruidas.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque. La zona está controlada por las milicias rebeldes sublevadas contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad. Entre ellas está el antiguo Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y varios grupos respaldados por Ankara.

La zona de Idlib y algunas regiones de Hama y Alepo son el último reducto de los insurgentes tras ocho años de una guerra iniciada en 2011 con las protestas eco de la Primavera Árabe.