Publicado 25/08/2020 13:27

Siria.- Dos soldados rusos heridos en un ataque contra una patrulla conjunta con Turquía en el norte de Siria

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos militares rusos han resultado heridos de carácter leve este martes como conscuencia de un ataque contra una patrulla conjunta con Turquía en la zona de distensión en Idlib, en el norte de Siria, según ha informado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

El ataque "con lanzagranadas antitanque de mano" se ha producido en la carretera M-4 cerca de la localidad de Urum al Jauz, en la parte sur de la zona de distensión de Idlib, ha precisado el organismo en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Como resultado del mismo, "un vehículo blindado de la policía militar rusa ha resultado dañado y dos militares rusos sufrieron contusiones leves". Ante lo ocurrido, la patrulla se ha suspendido y los militares rusos han regresado a su base, mientras que los heridos han sido atendidos en el lugar de los hechos y su estado es satisfactorio.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Turquía ha informado de que tras el ataque contra la patrulla, esta ha respondido a los disparos y el vehículo recibió "daños insignificantes".