Publicado 15/04/2020 15:46

Siria.- Un dron de Israel bombardea un vehículo de Hezbolá cerca de la frontera entre Líbano y Siria

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un dron del Ejército de Israel ha bombardeado este miércoles un vehículo del partido-milicia chií libanés Hezbolá cerca de la frontera entre Líbano y Siria, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que el ataque ha tenido lugar en la localidad de Yedeidet Yabus, sin que haya informaciones sobre víctimas.

Por su parte, la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, ha achacado lo sucedido a Israel y ha indicado que no hay víctimas, mientras que la agencia estatal siria, SANA, ha apuntado que el ataque ha sido ejecutado contra "un vehículo civil".

El Ejército israelí no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido. Israel ha llevado a cabo operaciones aéreas contra el país árabe argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Irán, que también respalda al Gobierno sirio.

Así, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron la semana pasada al Ejército de Siria y Hezbolá con un vídeo en el que se ve a un comandante sirio visitar posiciones del partido-milicia cerca de la frontera en los Altos del Golán.

"Miren de cerca. ¿Ven al hombre con el pelo blanco? Es el jefe del 1 Cuerpo de las Fuerzas Armadas, Luau Alí Ahmad Assad. Está visitando posiciones de Hezbolá en Siria", dijeron en Twitter. "Nuestro mensaje: Os vemos. Consideren esto como una advertencia. No permitiremos que Hezbolá se atrinchere militarmente en Siria", agregaron.

El 'número dos' de Hezbolá, Naim Qasem, destacó el martes que está "siempre" preparado para una guerra con Israel, en medio del incremento de las tensiones debido al papel del grupo en Siria.

En otro orden de cosas, Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) tuvo que intervenir el martes tras un breve incidente registrado en la Línea Azul, la frontera entre Líbano e Israel, entre militares de ambos países.

El portavoz de la FINUL, Andrea Tenenti, detalló que el suceso tuvo lugar entre la localidad libanesa de Adaisé y la israelí de Metulla, antes de recalcar que la situación había vuelto a la "normalidad".