Publicado 14/08/2020 15:05

Siria.- EEUU reclama la liberación del periodista Austin Tice ocho años después de su desaparición en Siria

Siria.- EEUU reclama la liberación del periodista Austin Tice ocho años después
Siria.- EEUU reclama la liberación del periodista Austin Tice ocho años después - FORT WORTH STAR-TELEGRAM / ZUMA PRESS / CONTACTOPH

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha reclamado este viernes la liberación del periodista Austin Tice, detenido en Siria hace exactamente ocho años y cuya pista se ha perdido desde entonces.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha subrayado en un mensaje en Twitter que la Administración de Donald Trump sigue "comprometida" con lograr el regreso de "todos los ciudadanos retenidos como rehenes o encarcelados irregularmente en otros países".

"La liberación y el retorno de Austin Tice están pendientes desde hace mucho tiempo. Haremos todo lo posible para lograrlo", ha subrayado el jefe de la diplomacia norteamericana. En marzo, el presidente Trump dijo estar trabajando "muy duro" con el Gobierno de Siria para lograr avances.

Tice fue detenido en agosto de 2012 en un puesto de control cuando informaba en Damasco sobre la revuelta contra el Gobierno. No se tiene noticia del periodista desde que se difundió en Internet semanas después de su desaparición un vídeo en el que aparecía custodiado por hombres armados.