Publicado 17/06/2020 15:48

Siria.- EEUU sanciona a Al Assad y a su mujer en el marco de una nueva campaña para asfixiar al régimen de Siria

Siria.- EEUU sanciona a Al Assad y a su mujer en el marco de una nueva campaña p
Siria.- EEUU sanciona a Al Assad y a su mujer en el marco de una nueva campaña p - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estadounidense ha anunciado este miércoles sanciones contra el presidente sirio, Bashar al Assad, y contra su mujer en el marco de "una nueva campaña sostenida de presión política y económica" para privar al régimen de los ingresos y el apoyo que le permiten "mantener la guerra y cometer atrocidades masivas contra los sirios".

En un comunicado, el Departamento de Estado y el del Tesoro han anunciado la designación de 39 personas y entidades en virtud de la nueva 'Ley César', que ha entrado en vigor este miércoles tras haber sido ratificada por el presidente, Donald Trump, el pasado mes de diciembre.

"Estamos designando al arquitecto de este sufrimiento, Bashar al Assad, y a su mujer Asma", han indicado, precisando que también figura entre los sancionados Maher al Assad, hermano del mandatario, y la Cuarta División del Ejército sirio que este comanda.

"Continuaremos esta campaña en las próximas semanas y meses contra personas y negocios que apoyen al régimen de Al Assad y obstruyan una solución política y pacífica al conflicto", ha prometido el Gobierno estadounidense, asegurando que las sanciones no cesarán "hasta que Al Assad y su régimen cesen su brutal e innecesaria guerra contra los sirios" y acceda a una "solución política".

"Desde hoy, las sanciones previstas en virtud de la 'Ley César' están plenamente en vigor. Cualquiera que haga negocios con el régimen de Al Assad, no importa en qué lugar del mundo esté, está potencialmente expuesto a restricciones de viaje y sanciones financieras", ha prevenido, antes de subrayar que tanto el régimen como quienes le apoyan tienen "una simple elección: dar pasos irreversibles hacia una solución política duradera" o "enfrentarse a nuevas sanciones devastadoras".