Publicado 29/10/2019 21:19

Siria.- Estado Islámico ejecuta un ataque contra posiciones del Ejército en el este de Siria

Siria.- Estado Islámico ejecuta un ataque contra posiciones del Ejército en el e
Siria.- Estado Islámico ejecuta un ataque contra posiciones del Ejército en el e - ALAA AL-MARJANI/SIRIA - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este martes un ataque contra posiciones del Ejército y milicias leales en una zona desértica de la provincia de Deir Ezzor (este), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que se han registrado "enfrentamientos violentos" entre ambas partes en los que ha sido utilizada artillería.

Asimismo, ha manifestado que sus fuentes han confirmado que un número de militares y milicianos leales a Damasco han sido ingresados en el Hospital Al Salam de la localidad de Al Mayadín, sin que por ahora haya un balance oficial de víctimas.

El ataque ha sido ejecutado pocos días después de la muerte del líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, en una operación ejecutada por las fuerzas especiales del Ejército estadounidense en la localidad de siria Barisha, cerca de la frontera con Turquía.

El asalto fue ejecutado en conjunto por entre 50 y 70 efectivos de la Fuerza Delta y los Rangers del Ejército de Estados Unidos, tras establecer sin género de dudas su paradero. En la operación también participaron ocho helicópteros de combate que partieron desde Erbil, la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que junto a Al Bagdhadi murieron "un gran número de acompañantes" del líder terrorista, y que tres niños fallecieron, así como dos de sus esposas.

Además, Estados Unidos confirmó el lunes la muerte de Abú al Hasán al Muhayir, portavoz de Estado Islámico y 'mano derecha' de Al Baghdadi, en una operación en Yarabulus, en el norte de Siria.

Al Muhayir es el responsable de algunas de las grabaciones difundidas en los últimos años a través de Internet por Estado Islámico reivindicando ataques en lugares como Irán o animando a perpetrar atentados durante el mes santo musulmán del Ramadán en Estados Unidos, Europa, Rusia, Australia, Irak, Siria, Irán o Filipinas.