Publicado 06/04/2020 16:00

Siria.- Estado Islámico lanza un ataque contra posiciones del Ejército de Siria en Deir Ezzor

Siria.- Estado Islámico lanza un ataque contra posiciones del Ejército de Siria
Siria.- Estado Islámico lanza un ataque contra posiciones del Ejército de Siria - -/SANA/dpa - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo yihadista Estado Islámico ha ejecutado este lunes un ataque contra posiciones del Ejército en la provincia de Deir Ezzor (este), suceso que se ha saldado con numerosas víctimas, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los yihadistas han atacado posiciones de las tropas gubernamentales y milicias aliadas en las localidades de Al Abbas, Al Jalá y Al Sayal, en el desierto de Al Bokamal.

Así, ha detallado que los yihadistas han perpetrado un ataque con proyectiles de mortero contra estas posiciones, tras lo que han estallado unos combates que se han extendido durante varias horas.

El Observatorio, que ha indicado que los enfrentamientos se han saldado con "muchas bajas" en ambos bandos, ha apuntado que, desde el 24 de marzo, han muerto 377 soldados y milicianos leales a Damasco y 75 milicianos apoyados por Irán en ataques ejecutados por Estado Islámico en el país.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo yihadista ha continuado perpetrando atentados de forma frecuente en distintos puntos del país, especialmente en la provincia de Deir Ezzor.

El comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.