Publicado 10/10/2019 17:04

Siria.- Las FDS denuncian la muerte de nueve civiles en el marco de la ofensiva de Turquía en Siria

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han denunciado este jueves la muerte de nueve civiles en bombardeos y ataques con artillería ejecutados por el Ejército turco en el marco de su ofensiva en el noreste de Siria.

"Hoy, hasta este momento, han muerto nueve civiles", ha dicho el Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las FDS, que ha agregado que "los bombardeos y ataques con artillería continúan contra Sarekaniye".

Asimismo, ha detallado que entre los muertos hay un niño de diez años, así como tres civiles cuyo vehículo ha sido alcanzado cuando se dirigía a la localidad de Tel Abyad.

Durante la jornada han muerto además tres personas, entre ellas un niño, por el impacto de un proyectil de mortero disparado desde Siria en la ciudad turca de Akcakale, cerca de la frontera entre los dos países, según fuentes médicas y de los servicios de seguridad.

El presidente turco, Recepp Tayyip Erdogan, anunció el miércoles el inicio de la operación 'Manantial de Paz' en el noreste de Siria contra las milicias kurdas sirias en esta zona fronteriza con Turquía. La ofensiva se inició con bombardeos aéreos y de artillería, para a continuación pasar a una operación terrestre.