Publicado 09/10/2019 17:19

Siria.- Las FDS denuncian "víctimas civiles" a causa de los bombardeos de Turquía en el noreste de Siria

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han denunciado este miércoles que la ofensiva militar turca contra el noreste de Siria ha dejado ya "víctimas civiles", apenas una hora después del inicio de los bombardeos en esta zona del país árabe.

"Bombardeos intensos de aviones militares turcos contra posiciones militares y aldeas en Tel Abyad, Sere Kanye, Qamishli y Ain Issa. Según las primeras informaciones, hay víctimas civiles", ha dicho el Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las FDS.

Así, ha indicado en su cuenta en Twitter que "se ha iniciado una oleada de desplazamientos" a causa de los bombardeos en Kobani, Tal Abyad, Sarekaniye, Qamishli, Derik y Darbasiye, que han provocado "pánico" entre la población.

Las FDS han recalcado además que los bombardeos han alcanzado Ain Issa, que se encuentra a 50 kilómetros de la frontera. Ankara había señalado que la 'zona segura' debía entrar unos 30 kilómetros en el país árabe.

Poco antes, las FDS habían pedido la creación de una zona de exclusión aérea en el noreste de Siria ante la ofensiva, que ha recibido el nombre de 'Operación Manantial de Paz'.