Publicado 13/01/2021 11:46

Siria.- Francia repatría a siete niños del noreste de Siria, donde aún quedan miles de menores extranjeros

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Francia han completado la repatriación de siete niños de nacionalidad gala que se encontraban en el noreste de Siria, donde aún quedarían miles de menores más, en su mayoría hijos de extranjeros que viajaron a Oriente Próximo para sumarse a la lucha armada en distintos bandos.

El Ministerio de Exteriores francés ha explicado que se trata de menores "particularmente vulnerables", que "han podido ser recogidos conforme a las autorizaciones dadas por los responsables locales, a los que París ha agradecido su "cooperación".

Los menores han quedado a disposición de las autoridades galas tras su repatriación, así como al cargo de los servicios sociales, según la nota difundida por el Gobierno.

Miles de niños de diversas nacionalidades aún esperan en los campos del noreste de Siria que se esclarezca su futuro, pese a que las ONG y la ONU han instado a los países de los que son nacionales que se hagan cargo. La reticencia de numerosos gobiernos hace que los traslados lleguen con cuentagotas.

Alemania repatrió en diciembre a 12 menores, mientras que Finlandia trasladó a seis, según informaron ambos gobiernos.