Publicado 30/10/2019 14:57

Siria.- Las fuerzas del régimen sirio y las turcas se enfrentan en la zona de Ras al Ain, según la agencia oficial

Siria.- Las fuerzas del régimen sirio y las turcas se enfrentan en la zona de Ra
Siria.- Las fuerzas del régimen sirio y las turcas se enfrentan en la zona de Ra - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad y las fuerzas turcas estarían librando "fuertes" enfrentamientos en la zona de Ras al Ain, situada en la provincia de Hasaka, según la agencia de noticias oficial SANA, que previamente había informado de la presencia de rebeldes aliados de Turquía.

La agencia aseguró inicialmente que "mercenarios" al servicio de Turquía habían atacado la localidad de Tal Ward, bombardeando con artillería viviendas civiles. La tensión en la zona se habría traducido también en "fuertes" choques entre fuerzas sirias y turcas.

Turquía comenzó el 9 de octubre la 'Operación Manantial de Paz' en el noreste de Siria para expulsar de la frontera a las milicias kurdas y, en su avance, cuenta con el apoyo de rebeldes locales. El régimen sirio ha cuestionado este despliegue, por considerarlo una intromisión en su soberanía y un peligro para la integridad territorial.

Rusia, principal valedor internacional del Gobierno de al Assad, ha pactado con Turquía el inicio de patrullas conjuntas en zonas cercanas en la frontera, así como el repliegue de los milicianos kurdos sirios. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este miércoles que dicha retirada aún no es completa, si bien ya ha anunciado para el viernes el inicio de las patrullas.