Publicado 02/03/2020 09:30

Siria.- Las fuerzas sirias arrebatan nuevamente la localidad de Saraqeb a los rebeldes

Siria.- Las fuerzas sirias arrebatan nuevamente la localidad de Saraqeb a los re
Siria.- Las fuerzas sirias arrebatan nuevamente la localidad de Saraqeb a los re - Anas Alkharboutli/dpa

BEIRUT, 2 Mar. (DPA/EP) -

Las fuerzas gubernamentales sirias han conseguido volver a capturar la localidad estratégica de Saraqeb, en la provincia de Idlib (noroeste), tan solo cuatro días después de que los rebeldes apoyados por Turquía la tomaran, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en Siria, las fuerzas leales a Bashar al Assad apoyadas por aviones de combate rusos han conseguido hacerse con el pleno control de Saraqeb, después de que los rebeldes la hubieran recuperado el jueves pasado.

Esta localidad es clave tanto para las fuerzas gubernamentaes como para los rebeldes ya que se encuentra en la autovía que une Damasco, la capital, con la provincia de Alepo, en el norte. Es la segunda mayor ciudad en Idlib, último bastión de los rebeldes, por detrás de Maaret al Numan.

Las fuerzas gubernamentales sirias y sus milicias aliadas habían tomado Saraqeb en febrero en el marzo de su campaña militar para recuperar el control de Idlib.

La noticia se produce después de que este domingo el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, anunciara el lanzamiento de una nueva ofensiva militar, la operación 'Escudo de Primavera', contra las fuerzas de Al Assad después de que el jueves pasado murieran al menos 34 soldados turcos en un ataque sirio en Idlib. Por su parte, Damasco anunció el domingo el cierre de su espacio aéreo en el noroeste del país.