Publicado 22/07/2020 17:42

Siria.- Hezbolá confirma la muerte de uno de sus miembros en el bombardeo ejecutado el lunes cerca de Damasco

Siria.- Hezbolá confirma la muerte de uno de sus miembros en el bombardeo ejecut
Siria.- Hezbolá confirma la muerte de uno de sus miembros en el bombardeo ejecut - Marwan Naamani/dpa - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El partido-milicia chií libanéz Hezbolá ha confirmado este miércoles la muerte de uno de sus miembros en un bombardeo ejecutado supuestamente por Israel el lunes en los alrededores de la capital de Siria, Damasco, que se saldó con al menos cinco muertos.

El grupo, reconocido como terrorista por Israel, ha detallado que el fallecido es Alí Kamel Mohsen, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá, que ha achacado igualmente a Israel el ataque.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó el martes que el bombardeo se había saldado con la muerte de cinco milicianos progubernamentales y con once heridos --siete soldados sirios y cuatro milicianos--. El Gobierno sirio confirmó siete militares heridos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, agregó que un almacén de armas fue destruido en el ataque, sobre el que el Ejército de Israel no se ha pronunciado. Por su parte, Siria ha asegurado haber interceptado varios misiles y ha acusado igualmente a las autoridades israelíes de lo sucedido.

Israel ha llevado a cabo operaciones aéreas contra el país árabe argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en Siria y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Irán, que también respalda al Gobierno de Bashar al Assad.