Publicado 05/03/2020 10:49

Siria.- Israel ataca con misiles dos aeropuertos militares en el centro de Siria, según el Observatorio

DAMASCO, 5 Mar. (DPA/EP) -

Las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado con misiles dos aeropuertos militares en el centro de Siria, según ha informado este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y con una amplia red de colaboradores en territorio sirio.

La organización ha dicho que los misiles lanzados por las Fuerzas Armadas de Israel han alcanzado el aeropuerto de Al Shuairat, en la zona rural del este de Homs, y el aeropuerto de Al Dabaa, en la zona rural del oeste de la misma región.

Los misiles han impactado también en las localidades de Kodna y Qahtaniyé, en la zona rural de Quneitra. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que, por el momento, no hay información sobre posibles víctimas causadas por los ataques israelíes.

Los medios estatales sirios y un responsable militar ha dicho que los sistemas de defensa terrestre han repelido los ataques con misiles de Israel en las regiones del centro y del sur del país árabe. A primera hora de este jueves, aviones militares israelíes han lanzado varios misiles desde espacio aéreo libanés hacia la zona central de Siria, según ha informado un responsable militar a la agencia de noticias siria SANA.

"Se respondió inmediatamente ante los misiles enemigos, impidiendo que alcanzaran sus objetivos", ha dicho el responsable militar sirio. Fuentes locales han dicho a DPA que se han escuchado fuertes explosiones en el sureste de Homs.

Los misiles israelíes también han impactado en la zona rural del suroeste de Quneitra, en el sur de Siria, según ha explicado a DPA un responsable militar sirio.

La Fuerza Aérea de Israel ha realizado ataques similares anteriormente en Siria contra diferentes objetivos, con el argumento de que quiere impedir que Irán aumente su influencia militar en la región de Oriente Próximo.

El 28 de febrero, Israel lanzó ataques aéreos contra varios puestos de control gestionados por las fuerzas gubernamentales sirias y sus miliacias aliadas en el sur de Siria.